Publicado: 20/04/2022 14:35:44

La ‘IV BTT Los Ríos’ abrirá mayo en el Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022

En la tercera prueba del provincial de BTT Media Maratón los bikers tendrán un divertido y apasionante reto de 48 kilómetros en la localidad de Fornes

El Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022 coge ritmo. Para el lunes 2 de mayo, jornada festiva nacional, está prevista que se celebre en el municipio de Fornes la ‘IV BTT Los Ríos’. Será, tras las citas de Caniles y Lanjarón, el tercer envite de los trece que esta temporada componen uno de los circuitos provinciales de BTT de mayor interés no solo en la provincia de Granada, sino en toda Andalucía. El C.C. Los Ríos será el encargado de llevar a cabo el desarrollo y organización de esta esperada carrera.

A partir de las 10 de la mañana se disputará esta media maratón que cuenta con un recorrido de 48,3km que discurrirá principalmente por el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Se acumulará alrededor de 1450m de desnivel positivo en un trazado espectacular en uno de los entornos naturales de mayor belleza de la provincia de Granada.

Además existe una ruta corta no competitiva de 32,15km para aquellos participantes que quieran disfrutar del paisaje y la zona pero con menos kilometraje y exigencia.

Las inscripciones se puede formalizar en este enlace hasta el jueves 28 de abril a las 15h o agotarse antes las 300 plazas dispuestas por el organizador. El día de la prueba, si quedan dorsales libres, podrán llevarse a cabo en horario de 8:30 a 9:30h coincidiendo con la recogida de dorsales y verificación de licencias. El precio es de 20€ federados y 30€ no federados.

Este evento está abierto a los ciclistas a partir de categoría cadete y hasta máster 60, más la categoría no competitiva cicloturista (masculinas y femeninas en todos los casos). Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva.

Como siguiente prueba tendremos la ‘IV Cumbres del Polje’ del domingo 8 de mayo en la localidad de Zafarraya, con inscripciones abiertas aun en este formulario web.

  

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Loja, Montillana, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar serán las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

GALERÍA DE FOTOS

La ‘IV BTT Los Ríos’ abrirá mayo en el Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022
La ‘IV BTT Los Ríos’ abrirá mayo en el Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812