Publicado: 28/04/2022 12:31:14

Zafarraya se sumará a la fiesta del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022

El domingo 8 de mayo se celebrará allí la ‘IV Cumbres del Polje’ en la que será la cuarta cita de este circuito de BTT en la provincia de Granada

Llega una de las citas más esperadas del Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2022. Con mucho sabor al mejor BTT el próximo domingo 8 de mayo a partir de las 9:30h la localidad de Zafarraya albergará la ‘IV Cumbres del Polje’. Será con organización del C.C. Sierra de Tejeda Llano Zafarraya, que un año más ha preparado un espectacular recorrido en este lugar único de la geografía granadina como es el Polje de Zafarraya, una de las depresiones endorreicas de origen kárstico más importantes de España.

El trazado de 46km y unos 1265m de desnivel positivo acumulado discurrirá en primer lugar hacia el norte con una subida constante hasta alcanzar el Puerto de los Tinajillos, cota máxima de la jornada. Luego se descenderá de vuelta hacia el Llano de Zafarraya y comenzará la segunda parte del recorrido, buscando las cumbres de la zona limítrofe con la provincia de Málaga. Puntos como Venta de La Leche o la Cantera de la Pelona, con vistas impresionantes, verán pasar a los bikers en los últimos esfuerzos antes de la bajada final hacia meta situada en Plaza de La Libertad.

Las inscripciones para esta prueba se pueden formalizar en este enlace hasta el jueves 5 de mayo a las 15h o agotarse antes las 530 plazas dispuestas por la organización. Su precio es de 20€ federados y 30€ los no federados. Consultar política de devolución de inscripciones en reglamento de la prueba. La inscripción realizada en el día de la prueba tendrá un sobrecoste de 5 euros, siempre y cuando queden plazas libres.

Este evento está abierto a las categorías competitivas de cadete a máster 60, las cuales recibirán trofeo en sus tres primeros clasificados de cada franja de edad, más la categoría no competitiva de cicloturista.

Como siguiente prueba del circuito tendremos la ‘III Montevives Bike Race’ del domingo 22 de mayo en Alhendín, con inscripciones disponibles en este formulario.

 

 

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Loja, Montillana, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar son las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Zafarraya se sumará a la fiesta del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022
Zafarraya se sumará a la fiesta del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812