Publicado: 20/09/2022 17:53:40

El Circuito Diputación de Granada Media Maratón se dirige a Loja para disputar su décimo encuentro

La VI Media Maratón Abades Sierra de Loja 2022 se celebrará el 1 de octubre sobre un imponente pero asequible recorrido de 49,38 kilómetros.

El Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2022 se encuentra de nuevo en plena actividad, asumiendo su recta final que le llevará a Loja en su próximo destino. Allí se disputará el sábado 1 de octubre el décimo encuentro de esta competición provincial de 13 emocionantes pruebas de media distancia: la VI Media Maratón Abades Sierra de Loja 2022. De la mano del C.C. Lojeño, se desplegará para la ocasión un circuito circular de 49,38 kilómetros con salida y meta en el área de servicio Abades-Manzanil.

El pelotón tomará la salida a las 9.30 horas para rodar por un primer tramo neutralizado de 1 kilómetro hasta el área de servicio Los Abades. Desde allí, se adentrarán en el medio natural de esta localidad enclavada en el estrecho valle que forma el río Genil al abrirse paso entre la Sierra de Loja y el Monte Hacho. Los participantes discurrirán por enclaves naturales de gran belleza como el humedal Charco del Negro y el cruce de La Presa. La organización habilitará hasta cuatro puntos de avituallamiento, dos de líquidos en los kilómetros 5 y 35,5 y otros dos de sólidos y líquidos en los puntos kilométricos 12 y 27.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría convocada (de cadete a máster 60, masculino y femenino) y premios en metálico para los tres primeros de la general masculina y femenina.

 

 

Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse a través del formulario web (accede aquí) que estará habilitado hasta las 15 horas del 29 de septiembre si no se alcanza antes las 500 plazas ofertadas por la organización. El precio es de 20€ para federados y de 30€ para no federados.

No se permiten inscripciones el día de la prueba. La recogida de dorsales se organizará día anterior a la prueba, el 30 de septiembre, en el Hotel Mirador de Loja en horario de 18 a 21 horas (con presencia de miembros del jurado técnico) y el día de la prueba en el Área de Servicio Abades - Manzanil Loja de 8 a 9 horas. 

 

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Montillana, Loja, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar son las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

GALERÍA DE FOTOS

El Circuito Diputación de Granada Media Maratón se dirige a Loja para disputar su décimo encuentro

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812