Publicado: 03/10/2022 10:02:28

Un deslumbrante Marco Moreno se impone en Loja

El joven corredor júnior se impuso en la ‘VI Media Maratón Abades Sierra de Loja’, prueba del Circuito Diputación Granada; la mejor fémina fue María del Carmen Clemente

El Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022 vivió el pasado sábado en Loja una de sus citas más esperadas del calendario. La ‘VI Media Maratón Abades Sierra de Loja 2022’ congregó a un importante número de ciclistas que no quisieron perderse su recorrido de alrededor de 50km en este imponente macizo de la geografía granadina. Una prueba organizada por el C.C. Lojeño que abre la parte decisiva de esta competición provincial a la que ya solo le restan las carreras de Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar.

Los primeros compases de la prueba, marcados por la constante subida hacia la sierra, hizo que en la cabeza de carrera quedaran cinco corredores entre los que no faltaban los grandes favoritos a la victoria. En la posterior zona de bajada el júnior Marco Moreno (C.D. Pedal Moto) y todo un experto como es Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) abrieron un hueco suficiente como para encarar con garantías la lucha en solitario por el triunfo final.

En ese mano a mano Moreno pudo zafarse de Planas e imponerse en la línea de meta. Un triunfo muy trabajado de este joven ciclista ante un veterano en el arte de ganar como es Juan Miguel, que viene de conseguir pleno de victorias en el provincial de XCO, lo que hace aun más valioso el primer puesto de Marco. Tercero en meta a más de un minuto cruzó la línea el máster 40 Emilio José Castilla (C.D. Dr Bike Granada) para cerrar un podio de auténtico lujo.

Por su parte, la batalla entre las féminas también tuvo emoción hasta el final. Aquí la máster 40 María del Carmen Clemente (C.D. Meitel) tomó la iniciativa frente a Lola Leyva (C.C. Semar) y puso tierra de por medio en la subida. Ya en el descenso Leyva estuvo a punto de alcanzarla, pero unos problemas mecánicos hicieron que no pudiera culminar su gesta, por lo que Clemente se alzó como vencedora y Lola llegó segunda a tan solo un minuto de ella. Siri Rodríguez (C.D. Surpool Bike Team), ya por encima de las tres horas de carrera, finalizó tercera de la general femenina.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Francisco Javier Lozano.

Júnior: Marco Moreno (C.D. Pedal Moto).

Sub23: Enrique Fuentes (C.C. Semar).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) y Lola Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Imanol Díaz (Ciclismo Total-Bike Campotéjar) y Siri Rodríguez (C.D. Surpool Bike Team).

Máster 40: Emilio José Castilla (C.D. Dr Bike Granada) y María del Carmen Clemente (C.D. Meitel).

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: Manuel Vargas (C.D. Dr Bike Granada).

 

Acudieron a este evento Antonio Campaña, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Loja y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

Como siguiente prueba de este circuito tendremos la ‘II Media Maratón Tajos de Alhama’ del próximo domingo 9 de octubre, cuyas inscripciones siguen aun abiertas.

 

 

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Montillana, Loja , Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar son las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

 Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812