Publicado: 25/08/2022 12:09:12

El Circuito Diputación Granada Media Maratón regresará en Montillana

Para el domingo 4 de septiembre está programado el ‘VII Memorial Guillermo Villegas Herrera’ que organiza el ayuntamiento local y que retomará esta competición provincial

Regresa el Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2022. Arranca septiembre y con él la vuelta del BTT a la provincia con el inicio de la fase decisiva de la competición. Para el domingo 4 a partir de las 9:30h está previsto que se celebre en la localidad de Montillana el ‘VII Memorial Guillermo Villegas Herrera’, prueba organizada por el consistorio local que será la novena de las trece citas que confirman este provincial destinado a ciclistas a partir de categoría cadete.

La Comarca de Los Montes es el escenario de excepción para el recorrido de 46,36km y alrededor de 1363m de desnivel positivo acumulado con inicio y final previsto desde la Plaza de Andalucía del municipio montillanero. Una sucesión de zonas de subida y bajada se intercalarán a lo largo de todo el trazado hasta conducir a los bikers a la meta. Un terreno proclive para que los favoritos a la victoria lo intenten desde el principio con alguna escapada que pueda llevarles hasta el triunfo absoluto y a sumar valiosos puntos de cara a la clasificación por categorías.

Las inscripciones para este evento se pueden formalizar en este enlace hasta el jueves 1 de septiembre a las 15h o agotarse antes las 200 plazas que ha dispuesto el Ayuntamiento de Montillana. El precio de la misma para ciclistas federados es de 20€ y de 30€ para no federados, no permitiéndose inscripciones el día de la prueba.

Al término de la misma se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, de cadete a máster 60, todas masculinas y femeninas. También está permitida la participación de categoría cicloturista, aunque esta como no competitiva.

Como siguiente prueba de este circuito tendremos la ‘VI Media Maratón Abades Sierra de Loja 2022’ del sábado 1 de octubre, cuyas inscripciones se encuentran disponibles a través del siguiente formulario web habilitado a tal efecto.

 

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Montillana, Loja , Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar son las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

GALERÍA DE FOTOS

El Circuito Diputación Granada Media Maratón regresará en Montillana
El Circuito Diputación Granada Media Maratón regresará en Montillana

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812