Publicado: 05/09/2022 13:42:12

Contundentes victorias en Montillana para Juan Miguel Planas y Raquel Martín

Ambos se impusieron en el ‘VII Memorial Guillermo Villegas Herrera’ celebrado ayer y que fue valedero para el Circuito Provincial Diputación Granada Media Maratón 2022

La localidad de Montillana fue fiel a su cita anual con el BTT y ayer celebró el ‘VII Memorial Guillermo Villegas Herrera’. Esta prueba está encuadrada dentro del Circuito Provincial Diputación Granada Media Maratón 2022 y estuvo organizada por el ayuntamiento local, con una participación en torno al centenar de corredores que no quisieron perderse el recorrido de 46km en plena Comarca de Los Montes.

Tras unos primeros compases de tanteo la prueba cogió ritmo en la Subida a Cortijo Alto, donde un nutrido grupo con los favoritos al triunfo se abrió hueco respecto al resto de participantes haciendo una primera selección. De esos corredores dos tomaron la delantera y se fugaron en busca del triunfo.

Así, Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) y Fco. Javier Ramos (C.D. Meitel) lograron una distancia que les permitió luchar por una victoria que cayó del lado de Planas, con algo menos de un minuto al final en meta sobre Ramos. La tercera plaza de la general masculina fue para Emilio José Castilla (C.D. Dr Bike Granada).

En cuanto a las féminas, la victoria de Raquel Martín (C.D. Dr Bike Granada) se fraguó desde inicio con un ritmo que no tuvo respuesta por parte de sus rivales. La otra máster 40 en liza, María Teresa Valenzuela (C.D. Baldu Bike Torredelcampo) finalizó segunda de una general donde el resto de corredoras no acabó finalizando la prueba.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Miguel Olmedo (C.D. Dr Bike Granada).

Júnior: Manuel Lorente (Valero-BH Racing Team).

Sub23: Alejandro Molina (Castillo Bikes-CDC Huéscar).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes).

Máster 30: José Manuel Hidalgo.

Máster 40: Fco. Javier Ramos (C.D. Meitel) y Raquel Martín (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 50: Francisco Pérez (C.D. Laguna Bike).

Máster 60: Antonio Torres (C.C. Semar).

 

Hicieron acto de presencia en este evento personalidades como la alcaldesa de Montillana, Irene Cano, su concejal de Deportes, José Espinar, la concejala de Igualdad, Margarita Lomas, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada, Ángel Camarero.

Como siguiente prueba de este circuito tendremos la ‘VI Media Maratón Abades Sierra de Loja 2022’ del sábado 1 de octubre, cuyas inscripciones se encuentran disponibles a través del siguiente formulario web habilitado a tal efecto.

 

 

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Montillana, Loja , Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar son las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

  

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812