Publicado: 25/04/2022 11:43:14

Lanjarón corona como ganadores absolutos a María Díaz y a Ismael Sánchez

Un pelotón de unos 700 corredores disputó el Open MTB Puerta de la Alpujarra Media Maratón 2022, segunda cita del Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón.

El Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022 aterrizaba ayer en la localidad de Lanjarón para disputar su segunda prueba puntuable, el Open MTB Puerta de la Alpujarra Media Maratón 2022. De la mano del C.D. BSM Bikes y del ayuntamiento lanjaronense se puso en marcha esta esperada nueva cita de esta competición, organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y que se lleva a cabo gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas.

Un pelotón de unos 700 corredores saldría de manera neutralizada desde la Plaza de la Constitución por las calles del centro de Lanjarón para hacer frente al recorrido propuesto de 42 km de una extraordinaria dureza y muy técnicos.

En la categoría masculina, se sucederían los continuos intentos de fuga durante los primeros compases de la carrera siendo todos los ataques frustrados menos el que finalmente ejecutaría el máster 30 Ismael Sánchez (33 Bike Mobel Pro Team). El murciano logró marcar una distancia suficiente con respecto a sus perseguidores más peligrosos, Alberto Barroso y Rafael Reyes, para entrar en meta en solitario marcando un registro de 02:04:52. Casi tres minutos después entraba por meta para ocupar la segunda posición de la general un incombustible Alberto Barroso (Sportbici-Mundo Furgonetas). El corredor máster 40 Rafael Reyes (C.C. Semar) se haría con el tercer puesto del podio absoluto.

 

Respecto a las chicas, rodó sobrada de fuerzas la élite María Díaz (C.D. Bikes Armilla), quien volvió a hacer gala de su excelente estado de forma marchando en solitario todo el recorrido, lo que le llevó a imponerse como vencedora en línea de meta tras marcar un tiempo de 02:49:06. Por detrás, llagarían unas fortísimas Francisca Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clinic) y Lola Leyva (C.D. Bikes Armilla).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Juan Sánchez (C.D BTT Villa de Benamejí).

Júnior: Eliel Núñez (C.D. Dr Bike Granada).

Sub23: Alberto Barroso (Sportbici-Mundo Furgonetas) y Cheyenne Lozano (C.D. Trance Cycles).

Élite: Mario Vilches (C.D. Kanina Bikes) y María Díaz (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Ismael Sánchez (33 Bike Mobel Pro Team) y Francisca Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clinic).

Máster 40: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Raquel Martín (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: Roy Hunt.

 

 

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo.

Como siguiente prueba en esta competición tendremos la IV BTT Los Ríos del lunes 2 de mayo (festivo) en Fornes, con inscripciones aun disponibles en este formulario web. A continuación, el circuito llevará pruebas de auténtico BTT a los municipios de Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Loja, Montillana, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812