Publicado: 09/11/2022 09:01:30

Quéntar cerrará un apasionante Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022

La ‘X Media Maratón BTT Labradores del Duc’ del domingo 20 de noviembre será la decimotercera y última cita de esta competición provincial

El Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022 llegará a su fin el próximo domingo 20 de noviembre. Será con motivo de la disputa en Quéntar de la ‘X Media Maratón BTT Labradores del Duc’ que organiza el C.D. Guad Al-Xenil, evento que será el colofón a una competición de ámbito provincial que ha tenido una gran acogida tanto entre los bikers granadinos como de otras provincias cercanas, atraídos por la calidad de sus recorridos y paisajes espectaculares.

Una cita que arrancará a partir de las 10:30h desde la Plaza de la Era de la localidad quenteña para afrontar un exigente recorrido de 49,2km donde no faltarán subidas de importancia como las del Alto de Mina Conchita, Collado de Polvorista, Collado Fuente de la Torre, Collado Tajos del Agarradero o el Collado del Majano, este último a escasos kilómetros de meta.

Las inscripciones para esta prueba se pueden llevar a cabo a través de este formulario web hasta el próximo jueves 17 de noviembre a las 15h. El precio es de 20€ los federados y 30€ los no federados. Este evento está abierto a las siguientes categorías: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, todas ellas competitivas, además de la no competitiva de cicloturista. En todos los casos, masculinas y femeninas.

Al término de la carrera el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (masculinas y femeninas). Además tendrá un obsequio para el club más numeroso y el más lejano.

 

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Montillana, Loja , Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar son las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812