Publicado: 20/10/2022 13:19:25

Cádiar acogerá la penúltima prueba del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022

El ‘VII Open BTT Villa de Cádiar’ del próximo domingo 30 de octubre cuenta con un recorrido de 47km diseñado por su ayuntamiento

El Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022 vivirá en Cádiar el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 9:30h se penúltima carrera puntuable del año. Esta competición de BTT que arrancó allá por el mes de abril en Caniles ha recorrido casi la práctica totalidad de comarcas del territorio con pruebas de un alto nivel competitivo donde los bikers granadinos y de otros lugares cercanos han podido conocer a fondo la provincia. En este caso es el Ayuntamiento de Cádiar el encargado de llevarla a cabo, una cita que será vital para el devenir de una competición a la que solo le restará tras esta la prueba de Quéntar en noviembre.

Hasta la Alpujarra granadina deberán desplazarse los ciclistas que quieran afrontar este ‘VII Open BTT Villa de Cádiar’ de 47km sobre un trazado de gran belleza debido a su privilegiado emplazamiento. La Plaza de Encarni será el punto de inicio y final de este evento que tendrá un desnivel positivo acumulado a salvar de bastante exigencia para los corredores.

Las inscripciones se encuentran abiertas en este formulario web hasta el próximo jueves 27 de octubre a las 15h, con un coste de 20€ para federados y 30€ para no federados, que incluye dorsal, avituallamiento, comida y bebida, además de sudadera conmemorativa.

Esta prueba está abierta a las categorías competitivas desde cadete a máster 60, además de la no competitiva de cicloturista, todas masculinas y femeninas. Habrá trofeo para todas las franjas de edad de categorías competitivas.

La siguiente cita de este circuito será la ‘X Media Maratón BTT Labradores del Duc’ del 20 de noviembre en Quéntar, última prueba puntuable, con inscripciones igualmente abiertas.

 

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Montillana, Loja , Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar son las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

GALERÍA DE FOTOS

Cádiar acogerá la penúltima prueba del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022
Cádiar acogerá la penúltima prueba del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812