Publicado: 12/04/2023 08:24:34

El Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2023 arrancará en Lanjarón

Para el domingo 16 de abril está previsto que se dispute en esta localidad el Open MTB Puerta de la Alpujarra Media Maratón 2023

El Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2023 dará comienzo en Lanjarón el domingo 16 de abril a partir de las 10h con la disputa de la prueba ‘Open MTB Puerta de la Alpujarra Media Maratón 2023’. Esta es la primera de las 14 citas programadas para la presente temporada, formando un cartel espectacular de eventos que atraerá la atención de los ciclistas granadinos y de otras provincias andaluzas, llamados por la calidad y el alto nivel de estas pruebas y sus recorridos.

Se trata de una competición de BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la  Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Tras esta primera cita el pelotón visitará los municipios de Fornes, Zafarraya, Alhendín, Purullena, Dúrcal, Campotéjar, Loja, Lanteira, Montillana, Benalúa, Alhama de Granada, Caniles y Cádiar.

El recorrido que está preparando el C.D. BSM Bikes tiene una longitud total de 41,6km y durante la jornada se subirán tres puertos de importancia como son el Alto Pallarín, el Alto Castaños de Mondújar y el Alto Cortijo Terrón. En el caso de la categoría cadete, en el km23 serán desviados a meta y completarán en total 30km. Se habilitarán tres avituallamientos en puntos estratégicos de la carrera que servirán para hacer más llevadero el esfuerzo. Habrá un punto de cierre de control en el km. 23 (2º avituallamiento) a las 13h, así como neutralizado al inicio del recorrido.

Las inscripciones para este evento tienen un precio de 30€ los federados y 40€ los no federados, si bien es posible inscribirse a una CRI que se disputará el día anterior (no valedera para el circuito provincial). Toda la información sobre esta inscripción está disponible en esta web.

La prueba estará abierta a las siguientes categorías: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, además de la categoría no competitiva de cicloturista. Al final del evento se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva. Además, la organización premiará a la clasificación general y local. En todos los casos anteriores, masculino y femenino.

La siguiente prueba del circuito se disputará el domingo 30 de abril en Fornes, donde se celebrará la V BTT Los Ríos, cuyas inscripciones están igualmente abiertas.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

GALERÍA DE FOTOS

El Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2023 arrancará en Lanjarón
El Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2023 arrancará en Lanjarón

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812