Publicado: 09/10/2023 10:42:26

El Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023 hizo parada en Benalúa

Esta localidad de la Comarca de Guadix acogió ayer el décimo envite de esta competición provincial de BTT; Santiago Cortinas y Alba Membrilla fueron los vencedores de la general

La ‘II BTT Benalúa Geoparque Granada’ de ayer llevó hasta la Comarca de Guadix al Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023 en la que fue su décima prueba puntuable. De la mano del ayuntamiento local, organizador del evento, se llevó a cabo esta prueba a la que acudió un numeroso grupo de más de 150 ciclistas de la provincia granadina y de otras limítrofes.

imagen

Esta fue la décima de las catorce citas con la que cuenta esta competición BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Tras la de Benalúa aún restan las citas de Alhama de Granada, Caniles, Cádiar y Montillana.

En la general masculina de la prueba benaluense se impuso Santiago Cortinas (C.D. Ciclista Huéscar 1925), con Federico Fajardo (C.C. Semar) segundo y Kevin Torrejón tercero, mientras que en la general femenina triunfo incontestable de Alba Membrilla, siendo segunda Diana Carolina Paniagua y tercera Miriam Navarro (C.D. Bikes Armilla).

 imagen

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Francisco Javier Lozano (C.D. Dental Luque Team) y Eva Pérez (Valero-BH Racing Team).

Júnior: Marco Moreno (C.D. Pedal Moto).

Sub23: José Luis Torrecillas (C.C. Premium MG) y Diana Carolina Paniagua.

Élite: Santiago Cortinas (C.D. Ciclista Huéscar 1925) y Alba Membrilla.

Máster 30: Federico Fajardo (C.C. Semar) y Miriam Navarro (C.D. Bikes Armilla).

Máster 40: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Bibiana López (Valero-BH Racing Team).

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: Antonio Torres (C.C. Semar).

 imagen

Estuvieron presenciando este evento deportivo el diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias de la Diputación Provincial de Granada, Eduardo Martos, y el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez.

La próxima prueba será la ‘III Media Maratón Tajos de Alhama’ del 15 de octubre, que además servirá para cerrar la Copa de Andalucía de esta modalidad del BTT y cuyas inscripciones aún se mantienen abiertas.

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812