Publicado: 27/07/2023 08:15:24

Loja recordará a Salvador Luque en su prueba del Circuito Diputación Granada

Para la jornada del domingo 6 de agosto la localidad lojeña acoge la octava prueba puntuable del circuito granadino de la modalidad de BTT Media Maratón

El Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2023 afrontará el domingo 6 de agosto en Loja el octavo reto en una temporada muy completa de BTT en la provincia de Granada. En este caso con la disputa a partir de las 9:30h de la ‘VII Media Maratón Abades Sierra de Loja-Memorial Salvador Luque Megías’. Se recordará de este modo al malogrado ciclista lojeño, perteneciente al club organizador del evento y que sigue muy presente en la memoria de los bikers de la provincia granadina y de toda Andalucía.

Esta es la octava de las catorce citas con la que cuenta esta competición BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la  Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Tras la de Loja vendrán las citas de Lanteira, Montillana, Benalúa, Alhama de Granada, Caniles y Cádiar.

Como es habitual ya el macizo que forma la Sierra de Loja será el particular campo de batalla para los participantes, quienes a partir de categoría cadete podrán unirse a este reto de 41km que cambia el recorrido respecto a ediciones anteriores, con un bucle a mitad de carrera que llevará a los bikers por los cerros de esta singular zona, no siendo totalmente circular como otras temporadas.

El Pabellón Miguel Ángel Peña será punto de partida y final para esta media maratón que ha levantado mucha expectación entre los ciclistas de la provincia de Granada y otras limítrofes.

Las inscripciones para esta media maratón pueden llevarse a cabo hasta el jueves 3 de agosto a las 15h a través de este formulario web o agotarse antes las 300 plazas que ha dispuesto la organización. El precio es de 30€ federados y 40€ no federados. Se permiten las inscripciones el día de la prueba siempre y cuando haya plazas libres.

Al término de la carrera se premiará con trofeo por parte del C.C. Lojeño a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, de cadete a máster 60 (todas masculinas y femeninas). Además, se permite la participación de la categoría no competitiva de cicloturista, también masculina y femenina.

La siguiente prueba es la ‘6ª Edición BTT Lanteira 2023’ prevista para el domingo 3 de septiembre y cuyas inscripciones están abiertas a través de este enlace.

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

GALERÍA DE FOTOS

Loja recordará a Salvador Luque en su prueba del Circuito Diputación Granada
Loja recordará a Salvador Luque en su prueba del Circuito Diputación Granada

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812