Publicado: 26/06/2023 11:10:18

Un imparable Joaquín Torres se impuso en Campotéjar

El ciclista jiennense se impuso ayer en la octava edición de la ‘Total Bike’, prueba del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023 en la que Alba Membrilla dominó entre las féminas

Alrededor de un centenar de ciclistas participaron en la jornada de ayer en la ‘VIII Total Bike Campotéjar’, prueba valedera para el Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2023. Una cita que sirvió para cerrar un intenso mes de junio para esta competición provincial, con las carreras anteriormente celebradas en Purullena y Dúrcal, más esta de la localidad campotejera que organizó el C.D. Ciclismo Total-Bike Campotéjar.

Esta fue la séptima de las catorce citas con la que cuenta esta competición BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la  Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Tras esta de Campotéjar, vendrán las citas de Loja, Lanteira, Montillana, Benalúa, Alhama de Granada, Caniles y Cádiar.

Entre los chicos, primer puesto de la general para el jiennense Joaquín Torres, vigente campeón andaluz de su categoría máster 30, siendo segundo fue Ignacio Valdivia (C.D. Valfer Team) y tercero Federico Fajardo (C.C. Semar).

Y en féminas, triunfo destacado el conseguido por Alba Membrilla, única mujer en bajar de las tres horas de carrera. La segunda en entrar en meta fue Miriam Navarro (C.D. Bikes Armilla) y la tercera María Teresa Valenzuela (C.D. Baldu Bike Torredelcampo).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Lorenzo López (C.D. Trance Cycles).

Júnior: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada).

Sub23: Ignacio Valdivia (C.D. Valfer Team).

Élite: Miguel Molina (Espejo Bike Team) y Alba Membrilla.

Máster 30: Joaquín Torres y Miriam Navarro (C.D. Bikes Armilla).

Máster 40: José Miguel Polo (C.D. Bikes Armilla) y María Teresa Valenzuela (C.D. Baldu Bike Torredelcampo).

Máster 50: Carlos Alberto Guillén (C.C. Semar).

Máster 60: Antonio Torres (C.C. Semar).

 

Asistieron a este evento la alcaldesa de Campotéjar, Loli Fernández, y sus concejalas Sonia López y Minerva Gómez.

La siguiente prueba será la ‘VII Media Maratón Abades Sierra de Loja-Memorial Salvador Luque Megías’ del 6 de agosto, cuyas inscripciones están abiertas a través de este enlace.

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812