Publicado: 30/10/2023 09:23:49

Trabajada y merecida victoria para Daniel Estévez en Cádiar

El ciclista almeriense logró vencer frente a grandes rivales en la penúltima prueba del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023; en féminas, Lola Leyva volvió a mostrarse intratable y sumó un nuevo triunfo

El Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023 vivió ayer en Cádiar el penúltimo de sus catorce encuentros. Nadie quiso faltar al ‘VIII Open BTT Villa de Cádiar’ organizado por el consistorio municipal, con alrededor de 150 participantes disfrutando de su recorrido en plena Alpujarra. Una cita decisiva, en tanto en cuanto tras ella solo resta la programada en Montillana el 5 de noviembre, por lo que ayer los principales protagonistas de la competición tuvieron que emplearse a fondo para afianzar posiciones o escalar dentro de la clasificación en sus respectivas categorías en liza.

imagen

Con salida y llegada en la Plaza Encarni García Alcázar, desde allí se afrontaron los 42km de recorrido previstos por el Ayuntamiento de Cádiar. Lugares como la Sierra de la Contraviesa, en el corazón de la Alpujarra granadina, fueron protagonistas de una bonita pugna entre los ciclistas. Tras rodar en cabeza un grupo numeroso, se formó un cuarteto delantero con Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike), Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team), y los ‘Semar’ Federico Fajardo y Rafa Reyes.

imagen

A falta de cinco para meta, el almeriense Estévez aprovechó una exigente zona de subida para abrir el hueco necesario para permitirle hacerse con una importante victoria. Fajardo fue segundo y por la tercera plaza pelearon hasta el final ‘Ray Ramos’ y Reyes, cayendo del lado del corredor del Espejo Bike Team por tan solo un segundo.

En cuanto a la competición femenina, Lola Leyva (C.C. Semar) llegaba tras vencer una semana antes en Caniles y volvió a ser la corredora más en forma. Alba Membrilla lo intentó, pero tan solo pudo ser segunda ante el dominio de Leyva. Nerea García (C.D. Vellsam Team), por su parte, consiguió la tercera plaza tras rodar en solitario y completó una gran actuación.

 imagen

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Eduardo Calvo (C.D. Dr Bike Granada).

Júnior: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada).

Sub23: Álvaro Ruivo (Valero-BH Racing Team) y Diana Carolina Paniagua.

Élite: Miguel Molina (Espejo Bike Team) y Ola Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y Nerea García (C.D. Vellsam Team).

Máster 40: Francisco Javier Ramo (Espejo Bike Team) y Raquel Gea.

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: Manuel Vargas (C.D. Dr Bike Granada).

 imagen

Acudieron a esta cita y estuvieron presenciándola el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, la alcaldesa de Cádiar, Encarnación López, su teniente de Alcaldesa y concejal de Obras, José Luis Moreno, el concejal de Deportes, Alberto Cano, y la concejala de Cultura, Igualdad y Educación, Elisabeth Rodríguez.

La siguiente y última prueba del Circuito Diputación Granada será el ‘VIII Memorial Guillermo Villegas Herrera’ previsto para el domingo 5 de noviembre y con inscripciones aun disponibles.

 

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812