Publicado: 19/06/2023 09:07:37

Dúrcal encumbra a Adolfo García y María Díaz

Estos dos corredores fueron los mejores de la general absoluta en el ‘Desafío Vale’ celebrado el pasado sábado, siendo puntuable para el Circuito Diputación Granada Media Maratón

El Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2023, competición provincial de BTT que anteriormente celebró eventos en Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín y Purullena, visitó el pasado sábado la localidad de Dúrcal. Allí se disputó el ‘Desafío Vale’ organizado por el C.D. Dr Bike Granada, prueba de la modalidad de BTT Media Maratón.

Esta fue la sexta de las catorce citas con la que cuenta esta competición BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la  Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Tras esta de Dúrcal vendrán las citas de Campotéjar, Loja, Lanteira, Montillana, Benalúa, Alhama de Granada, Caniles y Cádiar.

Los alrededor de 200 participantes partieron a media tarde para afrontar un recorrido de 42km donde en las primeras posiciones se circuló de manera conjunta hasta la primera mitad de carrera. A partir de ahí cuatro corredores se destacaron, jugándose la victoria al sprint dos corredores del C.D. Bikes Armilla, Adolfo García y Álvaro Martín más Francisco Javier ‘Ray’ Ramos (Espejo Bike Team), que cruzaron la línea de llegada por este orden.

En féminas, María Díaz (C.D. Bikes Armilla) fue un ciclón y además de la victoria absoluta logró entrar en la posición 34º del total de participantes. Como segunda fémina, a casi 25 minutos de la ganadora, llegó Marita Morales, mientras que tercera en meta fue Marta Checa (C.C. El Gamellón).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Eduardo Calvo (C.D. Dr Bike Granada).

Júnior: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada).

Sub23: Alejandro Molina (Castillo Bikes/CDC Huéscar).

Élite: Alejandro Carmona (C.C. Semar) y María Díaz (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Álvaro Martín y Miriam Navarro (ambos del C.D. Bikes Armilla).

Máster 40: Adolfo García (C.D. Bikes Armilla) y Marita Morales.

Máster 50: Carlos Alberto Guillén (C.C. Semar).

Máster 60: Antonio Torres (C.C. Semar).

 

Estuvieron presentes en la prueba Julio Prieto, alcalde de Dúrcal, Celia Villena, alcaldesa de Padul, Manuel Luis Vílchez, alcalde de Villamena y Yolanda Moya, jefa del servicio de Deportes de la Diputación de Granada.

La siguiente prueba será Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812