Publicado: 18/10/2023 11:42:19

Decisiva cita en Cádiar para el Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023

La octava edición de su prueba de BTT reunirá el domingo 29 de octubre en esta localidad a los participantes de este circuito, del cual esta carrera es su penúltima cita puntuable del año

Se acerca el desenlace final para el Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023. A la cita programada para el día 22 en Caniles le seguirá el 29 de octubre a partir de las 9:30h el ‘VIII Open BTT Villa de Cádiar’, prueba organizada por su ayuntamiento que es la penúltima prueba puntuable dentro de este circuito provincial de ciclismo de montaña que en esta edición está formado por un total de catorce eventos ciclistas. Tras ello tan solo restará la media maratón programada para el 5 de noviembre en Montillana.

imagen

La Plaza Encarni García Alcázar es el punto de encuentro para los ciclistas, además de lugar de inicio y final para los 42km de recorrido previstos por el Ayuntamiento de Cádiar. El trazado tomará en un primer momento dirección norte hacia la localidad de Narila para posteriormente cambiar de rumbo e ir hacia el sur junto a la rivera del Río Guadalfeo en su valle, para adentrarse luego por la Sierra de la Contraviesa, en el corazón de la Alpujarra granadina.

Antes de llegar a meta nuevamente se subirá hasta Narila para buscar la línea de llegada sobre terreno favorable en descenso. Se habrán acumulado entonces alrededor de 1300m de desnivel positivo. Antes habrá un punto de cierre de control a las 12:30h en el km24, horas tras la cual los ciclistas serán desviados a meta quedando fuera de carrera.

Las inscripciones para este evento pueden llevarse a cabo a través de este formulario web que estará habilitado hasta el próximo jueves 26 de octubre a las 15h, o agotarse antes las 200 plazas que ha propuesto el organizador. El precio es de 20€ federados y 30€ los no federados. Se permiten las inscripciones el día de la prueba siempre y cuando haya plazas libres.

Habrá recogida de dorsales el día anterior en la Biblioteca Municipal en horario de 19 a 21h y el día de la prueba junto a la línea de salida de 8 a 9h, con control de firmas para todos los participantes antes del comienzo de la carrera.

imagen

Están convocadas las categorías competitivas de cadete, júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, más la no competitiva de cicloturista (todas masculinas y femeninas).

Al término de la media maratón la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, todas masculinas y femeninas, así como premios en metálico para ambas clasificaciones generales.

La siguiente y última prueba del Circuito Diputación Granada será el ‘VIII Memorial Guillermo Villegas Herrera’ previsto para el domingo 5 de noviembre y con inscripciones aun disponibles.

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

GALERÍA DE FOTOS

Decisiva cita en Cádiar para el Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023
Decisiva cita en Cádiar para el Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812