Publicado: 07/08/2023 11:13:11

Miguel Molina y Diana Carolina Paniagua se llevan el triunfo en Loja

La localidad granadina celebró este domingo la VII Media Maratón Abades Sierra de Loja – Memorial Salvador Luque Megias, octava prueba de Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada

Cerca de 150 corredores se dieron cita este pasado domingo 6 de agosto para recorrer los 41 kilómetros de la ‘VII Media Maratón Abades Sierra de Loja – Memorial Salvador Luque Megias’, octava prueba puntuable del circuito granadino y en la que se recordaba al malogrado ciclista lojeño, perteneciente al club organizador.

imagen

Esta fue la octava de las catorce pruebas puntuables con la que cuenta esta competición BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Tras esta de Loja, vendrán las citas de Lanteira, Montillana, Benalúa, Alhama de Granada, Caniles y Cádiar.

Entre los chicos, la victoria fue para Miguel Molina (Espejo Bike Team), entrando en línea de meta con el máster 30, Federico Fajardo (C.C. Semar) y a 25 segundos, José Márquez (Primalor Mondraker) llegaba en tercer lugar.

imagen

En féminas, la sub23 Diana Carolina Paniagua se adjudicó el triunfo, con una amplia renta sobre la segunda clasificada Celia Martín y sobre la tercera Miriam Navarro (Bikes Armilla).

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Francisco Javier Lozano (Dental Luque Team C.D.).

Júnior: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada).

Sub23: Francisco Trujillo  (Harman Team) y Diana Carolina Paniagua

Élite: Miguel Molina (Espejo Bike Team) y Celia Martín

Máster 30: Federico Fajardo (C.C. Semar) y Miriam Navarro (C.D. Bikes Armilla).

Máster 40: Francisco Javier Parejo (DR. Bike Granada) y Marita Morales.

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: Antonio Torres (C.C. Semar).

imagen

Estuvieron presentes en el evento José Antonio Gallego, concejal de Deportes y Obras del Ayuntamiento de Loja, así como Estaban Ruiz, Coordinador de Deporte de la Diputación de Granada y Ángel Camarero, vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y delegado en Granada.

La siguiente prueba será la “6ª edición BTT Lanteira 2023” del 3 de septiembre, cuyas inscripciones están abiertas a través de este enlace.

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812