Publicado: 16/06/2023 10:42:33

Campotéjar cerrará un intenso mes de junio en el Circuito Diputación Granada Media Maratón

Con la octava edición de la ‘Total Bike’ del domingo 25 de junio se habrán disputado este mes un total de tres citas de BTT Media Maratón

El Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2023 afrontará el próximo domingo 25 de junio desde las 9:30h una nueva prueba de puro BTT. Esta ‘VIII Total Bike Campotéjar’ será la tercera cita de un intenso mes de junio en el que los bikers tienen tres retos de importancia como los de Purullena, Dúrcal y este del municipio campotejero.

Esta es la séptima de las catorce citas con la que cuenta esta competición BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la  Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Tras la de Campotéjar, vendrán las citas de Loja, Lanteira, Montillana, Benalúa, Alhama de Granada, Caniles y Cádiar.

Los alrededores de la localidad serán el escenario elegido por el C.D. Ciclismo Total-Bike Campotéjar para desarrollar la carrera, que con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá un recorrido de unos 40km y alrededor de 1200m de desnivel positivo acumulado. Al observar el perfil de la prueba podemos comprobar una sucesión de subidas y bajadas que no darán apenas tregua a los corredores, exigiéndoles el máximo tanto si optan al provincial como si participan motivados por completar una cita de exigencia. Habrá un punto de cierre de control en el km20 a las 11:30h.

Las inscripciones para esta media maratón pueden llevarse a cabo hasta el jueves 22 de junio a las 15h a través de este formulario web o agotarse antes las 200 plazas que ha dispuesto la organización. El precio es de 25€ federados y 25€ no federados. Se permiten las inscripciones el día de la prueba siempre y cuando haya plazas libres.

Al término de la carrera se premiará con trofeo por parte del club local a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, de cadete a máster 60 (todas masculinas y femeninas). Además, se permite la participación de la categoría no competitiva de cicloturista, también masculina y femenina.

La siguiente prueba será la ‘VII Media Maratón Abades Sierra de Loja-Memorial Salvador Luque Megías’ del 6 de agosto, cuyas inscripciones están abiertas a través de este enlace.

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

GALERÍA DE FOTOS

Campotéjar cerrará un intenso mes de junio en el Circuito Diputación Granada Media Maratón
Campotéjar cerrará un intenso mes de junio en el Circuito Diputación Granada Media Maratón

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812