Publicado: 16/10/2023 09:40:29

Alhama de Granada cierra la Copa de Media Maratón con el triunfo de Pablo Guerrero y María Díaz

Más de 350 participantes en la ‘III Media Maratón Tajos de Alhama’, cita que también repartió puntos para el Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023.

Final de lujo para la Copa Andalucía de BTT Media Maratón 2023. Más de 350 corredores se congregaron en la decisiva ‘III Media Maratón Tajos de Alhama’, cita que además de cerrar dicha competición regional repartió puntos para el Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023. 

Desde el Paseo del Cisne de la bella localidad de Alhama de Granada se dio orden de salida de forma puntual hacia un recorrido no poco exigente, organizado por el C.D. Espejo Bike Team, en el que se impuso un fortísimo ritmo de carrera desde los primeros kilómetros. Ya en la primera subida, en la zona recreativa El Motor, se rompe totalmente la carrera formándose varios grupos extensos de corredores. A partir del km30, se forma un grupo cabecero de seis corredores. Uno de sus integrantes, Pablo Guerrero (Scott - Cala Bandida), en una de las subidas más largas y duras de la jornada, logra marcharse para alcanzar la meta en solitario y marcar un fabuloso registro de 02:09:25. Detrás de él, a unos pocos segundos, llegaría el también élite Juan Miguel Pérez (Ibericasistem-Iknoga) haciéndose con la segunda posición. Juan Miguel Planas (C.D. Vas) completaba el cajón de la general.

 

imagen

En la carrera de las féminas, Rocío Martín impuso su ley desde el comienzo de la prueba y hasta que unos problemas técnicos, bien aprovechados por María Díaz (C.D. Bikes Armilla), le hizo perder posiciones. Mientras tanto, la de Olvera le daba la vuelta a la carrera para proclamarse, una vez más, vencedora absoluta con un tiempo en meta de 02:41:17. Por detrás, llegaría para obtener el segundo puesto la máster 40 Francisca Jiménez (C.D. Reyna Team), mientras que Rocío Martín finalmente se hacía con la tercera posición.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Pedro Romero (Dlabuela Actrion Torre del Mar) e Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja).

Júnior: José Antonio Luque (C.D. Dr. Bike Granada).

Sub23: Pablo Alpiste (Kazajoz - Petrogold - Try It) y Duna Rodríguez.

Élite: Pablo Guerrero (Scott - Cala Bandida) y María Díaz (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Álvaro Martín (C.D. Bikes Armilla) y Jesica Aguilera (Espejo Bike Team).

Máster 40: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Francisca Jiménez (C.D. Reyna Team).

Máster 50: Reinhard Woisetschlager y María Isabel Corrales (C.D.C. Antequera).

Máster 60: José García (Ibericasistem-Iknoga).

 

Presidieron este evento José Eric Escobedo, diputado de Deportes; Jesús Ubiña, alcalde de Alhama de Granada; Álvaro Molina, concejal de Deportes, y Ángel Camarero, vicepresidente de la FAC y delegado en Granada de la misma.

 imagen

 

La próxima prueba del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023 será la III Media Maratón BTT Villa de Caniles 2023 del 22 de octubre, cuyas inscripciones siguen abiertas en este enlace.

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Web de la Copa Andalucía de BTT Media Maratón 2023

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812