Publicado: 18/04/2023 11:13:53

María Díaz y Miguel Muñoz vencen en Lanjarón

Ambos ciclistas vencieron el pasado domingo en la prueba de BTT Media Maratón del Open MTB Puerta de la Alpujarra 2023’, primera cita del Circuito Diputación de Granada

El Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023 arrancó de manera espectacular el pasado domingo en Lanjarón. La prueba de BTT Media Maratón incluida dentro del ‘Open MTB Puerta de la Alpujarra’ fue el primero de los 14 tests programados para la presente temporada, formando un cartel espectacular de eventos. En esta cita y tras los 41,6km de recorrido se coronaron como los mejores el cordobés Miguel Muñoz (Cannondale Vas Arabay) y María Díaz (C.D. Bikes Armilla), gaditana afincada en la provincia de Granada.

Esta es una competición de BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la  Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Tras esta primera cita el pelotón visitará los municipios de Fornes, Zafarraya, Alhendín, Purullena, Dúrcal, Campotéjar, Loja, Lanteira, Montillana, Benalúa, Alhama de Granada, Caniles y Cádiar.

Los más de 450 participantes tuvieron que afrontar un exigente trazado donde no hubo momento para tomar respiro, con los principales favoritos sin guardarse nada y yendo con el cuchillo entre los dientes desde los primeros metros. Cuatro corredores se destacaron enseguida, con el jienense Francisco Javier Poza (C.D. Kanina Bikes), los cordobeses Miguel Muñoz y Víctor Manuel Fernández y el sevillano José María Sánchez (Scott-Cala Bandida) apostando fuerte por tomar el liderato.

En la segunda mitad de prueba Muñoz aprovechó una de las zonas más duras para abrir un hueco suficiente como para marcharse en solitario con una exigua renta que a la postre fue definitiva para llegar en primera posición. Segundo en meta entró, a apenas 21”, el cordobés Víctor Fernández, siendo tercero el moronense ‘Josemari’ Sánchez, quien cedió 40”. Poza tuvo que conformarse con la cuarta prueba pese a su esfuerzo titánico por darles caza.

Las féminas vieron como la gran favorita volvía a vencer una vez más. María Díaz Pernía no quiso dejar lugar a la sorpresa y su demoledor ritmo no pudo ser seguido por ninguna de sus rivales, alcanzando así un nuevo triunfo en su amplio palmarés deportivo. Desirée Moya (C.D. Brain Bikes), a casi siete minutos de la vencedora, se aseguró el segundo puesto de la general, siendo tercera la polaca Monika Wrona, a su vez primera clasificada en categoría máster 30.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Eduardo Calvo (C.D. Dr Bike Granada).

Júnior: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada).

Sub23: Ignacio Valdivia (C.D. Valfer Team) y Lucía López (C.D. Trance Cycles).

Élite: Miguel Muñoz (Cannondale Vas Arabay) y María Díaz (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Álvaro Martín (C.D. Bikes Armilla) y Monika Wrona.

Máster 40: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Francisca Jiménez (C.D. Reyna Team).

Máster 50: Manuel Beltrán.

Máster 60: Antonio Torres (C.C. Semar).

 

Estuvieron presentes en este evento el alcalde de Lanjarón, José Eric Escobedo, su concejal de Deportes y Economía, Juan Manuel Jiménez, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada, Ángel Camarero.

La siguiente prueba del circuito se disputará el domingo 30 de abril en Fornes, donde se celebrará la V BTT Los Ríos, cuyas inscripciones están igualmente abiertas.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812