Publicado: 23/08/2023 10:41:32

La BTT Lanteira retomará el Circuito Diputación Granada de Media Maratón 2023

Con la sexta edición de esta prueba de BTT prevista para el domingo 3 de septiembre volverá a la acción el provincial granadino, con un marco incomparable como es la Cara Norte de Sierra Nevada

El Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2023 está de vuelta. Tras un parón exiguo tras la cita celebrada a principios de agosto en Loja, regresa una de las competiciones más demandadas a nivel provincial y regional. Para el próximo domingo 3 de septiembre está prevista que se celebre la ‘6ª Edición BTT Lanteira 2023’, con hora de inicio fijada por el C.D. Cara Oculta de Sierra Nevada para las 9:30h.

Esta es la novena de las catorce citas con la que cuenta esta competición BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la  Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Tras la de Lanteira vendrán las citas de Montillana, Benalúa, Alhama de Granada, Caniles y Cádiar.

La cita se desarrollará en una zona espectacular como es la Cara Norte de Sierra Nevada, con un trazado circular de 49,38km en el que los bikers discurrirán por puntos como el Mirador Peñón de Lanteira, Castillo de la Caba, Ermita de San Gregorio, la corta y exigente subida al archiconocido Castillo de La Calahorra o el paso por las Minas de Alquife. La salida y llegada de este evento se instalará en la Plaza de La Concordia del municipio lanteirano.

imagen

Las inscripciones están abiertas a través de este enlace hasta el jueves 31 de agosto a las 15h o agotarse antes las 300 plazas que ha dispuesto la organización del evento. El precio de la misma es de 28€ para federados y 38€ los no federados, pudiendo formalizarse in situ el propio día de la carrera siempre y cuando quedaran plazas libres (en horario de 8 a 9h en la zona del Campo de Fútbol local).

Al término del evento el club organizador entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (masculinas y femeninas), esto es, desde cadete hasta máster 60.

Como siguiente prueba de este circuito tendremos el ‘VIII Memorial Guillermo Villegas Herrera’ prevista en Montillana para el domingo 10 de septiembre y con inscripciones también abiertas.

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

GALERÍA DE FOTOS

La BTT Lanteira retomará el Circuito Diputación Granada de Media Maratón 2023
La BTT Lanteira retomará el Circuito Diputación Granada de Media Maratón 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812