Publicado: 08/05/2023 12:20:34

Un intratable Carmelo Urbano se impone en Zafarraya

El biker de Coín se impuso en la ‘V Cumbres del Polje’, prueba inaugural de la Copa Andalucía BTT Media Maratón; esta cita también puntuó para el Circuito Diputación de Granada

Zafarraya acogió ayer el estreno de la Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023. Con alrededor de 550 participante, la ‘V Cumbres del Polje’ organizada por el C.C. Sierra Tejeda Llano Zafarraya no defraudó a nadie y evidenció el buen momento del BTT andaluz y granadino con una cita del más alto nivel organizativo. Esta carrera, además, fue la tercera puntuable dentro del Circuito Diputación de Granada BTT Media Maratón 2023, competición BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la  Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas.

Los 45,84km de puro BTT recorrieron buena parte del Polje de Zafarraya, un entorno natural único en la península ibérica que fue visitado a golpe de pedal. En el tramo inicial tres corredores se destacaron en cabeza, con la dupla del equipo Klimatiza Eshmun Cabberty formada por Carmelo Urbano y Alberto Mingorance más Juan Miguel Planas (C.D. Vas).

En la zona del Cerro del Moro el coíno Urbano lanzó un demoledor ataque que no tuvo respuesta y que le permitió liderar la carrera hasta la línea de meta de Zafarraya, siendo segundo su compañero Mingorance y tercero Planas.

Las féminas vieron como la antequerana Paqui Jiménez (C.D. Reyna Team) imponía un ritmo inalcanzable que la catapultó a la victoria con casi doce minutos de ventaja sobre Marta Ballesteros (Harman Team), segunda clasificada. El podio de la general femenina lo cerró Alba Membrilla como tercera clasificada.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Iker Pérez (Gacosur Racing Team) e Irene García (DLaBuela Actrion Torre del Mar).

Júnior: Manuel Lorente (Valero-BH Racing Team) y Alba Fernández.

Sub23: Pablo Alpiste (Kazajoz-Petrogold-Try it).

Élite: Carmelo Urbano (Klimatiza Eshmun Cabberty) y Marta Ballesteros (Harman Team).

Máster 30: Imanol Díaz Mesones (Ciclismo Total-Bike Campotéjar) y Ana Isabel Morales (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 40: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Paqui Jiménez (C.D. Reyna Team).

Máster 50: Carlos Alberto Guillén (C.C. Semar) y María Esther Garvi (C.C. Fondón-Alpujarra).

Máster 60: José García (Ibericasistem-Iknoga).

 

Estuvieron presentes en la prueba la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, el asesor de la Diputación de Granada, Antonio Cobo, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), Manuel Rodríguez y el vicepresidente y delegado de la FAC en la provincia de Granada, Ángel Camarero.

La siguiente prueba de la Copa será la ‘VI Media Maratón Villa de Montemayor’ prevista para el 17 de septiembre en esta localidad cordobesa, mientras que en el circuito granadino será la ‘IV Montevives Bike Race’ del 21 de mayo en Alhendín, con inscripciones también disponibles.

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Web Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023

 

 Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812