Publicado: 02/05/2023 10:17:38

María Díaz y ‘Ray’ Ramos se impusieron en Fornes

La prueba con recorrido de 48km celebrada en esta localidad el pasado domingo fue la segunda del circuito granadino de BTT Media Maratón

El Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023 celebró en Fornes el pasado domingo su segunda parada. Esta competición formada por catorce pruebas de BTT Media Maratón tuvo en la ‘V BTT Los Ríos’ organizada por el C.C. Los Ríos un excelente test enmarcado en los espectaculares parajes del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Esta es una competición de BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la  Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Tras la de Fornes, la serpiente multicolor visitará los municipios de Zafarraya, Alhendín, Purullena, Dúrcal, Campotéjar, Loja, Lanteira, Montillana, Benalúa, Alhama de Granada, Caniles y Cádiar.

Su recorrido de 48km y 1400m de desnivel positivo acumulado entre las provincias de Granada y Málaga coronaron como mejores bikers al máster 40 Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team) y a la corredora élite María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla). ‘Ray’ Ramos entrando en meta junto a Imanol Díaz Mesones (Ciclismo Total-Bike Campotéjar) y María dominando de inicio a final la carrera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Eduardo Calvo (C.D. Dr Bike Granada).

Júnior: Antonio Arias (Valverde Team-Ricardo Fuentes).

Sub23: Álvaro Ruivo (Valero-BH Racing Team).

Élite: Miguel Molina (Espejo Bike Team) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Imanol Díaz Mesones (Ciclismo Total-Bike Campotéjar).

Máster 40: Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team) y María Nieves Cantos (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: Manuel Vargas (C.D. Dr Bike Granada).

 

Estuvieron presidiendo esta carrera Ana Belén Fernández, alcaldesa de Fornes, Antonio Cobos, asesor de Deportes de la Diputación de Granada y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

La siguiente prueba del circuito se disputará el domingo 7 de mayo no muy lejos de allí, en Zafarraya, donde se disputará la ‘V Cumbres del Polje’, prueba que además pertenece a la Copa de Andalucía de BTT Media Maratón 2023 y  cuyas inscripciones están igualmente abiertas.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812