Publicado: 04/09/2023 17:42:16

María Díaz y Antonio García brillan en Lanteira

Una espectacular ‘6ª Edición BTT Lanteira 2023’ reaviva el esperado Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2023.

Ayer regresaba una de las competiciones más demandadas a nivel provincial y regional, el Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2023, con la ‘6ª Edición BTT Lanteira 2023’. El C.D. Cara Oculta de Sierra Nevada ponía en escena un espectacular circuito de 49,38km trazados en la Cara Norte de Sierra Nevada que supuso un auténtico desafío para los participantes de este Provincial, ansiosos de competición tras el descanso veraniego.

A las 9:30 horas, en una desapacible mañana de lluvia y viento, se daba la salida neutralizada desde la Plaza de La Concordia del municipio lanteirano. En los primeros kilómetros de carrera, el pelotón tuvo que hacer frente a una dura rampa que ya rompería la carrera por completo. Ese punto facilitó la formación de un grupo cabecero que se midió en la imponente bajada Lagayo, la más técnica del recorrido, situada a mitad de prueba y de camino a las Minas de Alquife. Finalmente, uno de los escapados, el corredor élite Antonio García (C.C. Gonvibike's Riders), conseguía imponer su ritmo hasta alcanzar la meta en solitario como vencedor absoluto con un registro de 01:52:02. En segunda posición llegaba el máster 30 Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike), relegando al tercer puesto a Álvaro Martín (C.D. Bikes Armilla).

Con respecto a la carrera de las féminas, una María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) intratable no daría ni una sola opción a grandes rivales como Lola Leyva (C.C. Semar) y Alba Membrilla, segunda y tercera clasificada, respectivamente, tanto en la general como en el podio élite femenino.

 imagen

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Francisco Javier Lozano (Dental Luque Team C.D.) y Eva Pérez (Valero-BH Racing Team).

Júnior: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada).

Sub23: Álvaro Ruivo (Valero-BH Racing Team).

Élite: Antonio García (C.C. Gonvibike's Riders) y María Díaz (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y Míriam Navarro (C.D. Bikes Armilla).

Máster 40: Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team) y Bibiana López (Valero-BH Racing Team).

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: Andrés Martínez.

La prueba estuvo presidida por Isabel Navas, teniente de alcalde de Lanteira, y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado en Granada de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Como siguiente prueba de este circuito tendremos el ‘VIII Memorial Guillermo Villegas Herrera’ prevista en Montillana para el domingo 10 de septiembre y con inscripciones abiertas aquí. Esta próxima cita será la décima de las catorce citas con la que cuenta esta competición BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la  Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas.

 

imagen

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812