Publicado: 23/10/2023 09:02:48

Marco Moreno se reivindica en Caniles

El joven biker de categoría júnior fue el primer corredor de la antepenúltima prueba del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023, con Lola Leyva como primera fémina clasificada

 

El Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023 vivió ayer en Caniles la antepenúltima prueba de las catorce programadas. Alrededor de un centenar de corredores no faltaron a esta ‘III Media Maratón BTT Villa de Caniles 2023’ que contó con la organización del consistorio local, que preparó una auténtica fiesta del ciclismo de montaña en uno de los entornos más espectaculares de la provincia.

imagen

Esta fue la decimosegunda prueba de las catorce citas con la que cuenta esta competición BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. Tras la de Caniles tan solo restan las citas de Cádiar y Montillana.

imagen

Tras el corte de cinta, realizado por Eric Escobeda, diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Roberto González, diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud, María Pilar Vázquez, alcaldesa de Caniles y su concejal de Deportes, Santiago Corral, los participantes afrontaron con valentía y ambición los 46km de recorrido preparados por la organización.

imagen

Como era de esperar los favoritos al triunfo final no quisieron que nadie se escapara y un grupo de cuatro corredores tomó la cabeza ya sobre el km15. De ahí en adelante trabajo conjunto hasta que, a falta de cinco a meta, las hostilidades se desataron e hicieron que tres corredores llegaran al último kilómetro con opciones de triunfo en la general masculina. El joven Marco Moreno (C.D. Pedal Moto) tuvo más ‘gas’ que sus rivales y alzó los brazos en meta por delante de Francisco Javier ‘Ray’ Ramos (Espejo Bike Team) y Federico Fajardo (C.C. Semar), que por ese orden ocuparon las posiciones de privilegio.

imagen

En cuanto a la participación femenina, Lola Leyva (C.C. Semar) fue la gran dominadora, imponiendo un ritmo que ninguna de sus rivales pudo seguir. Así, con el paso de los kilómetros pudo abrir un hueco más que suficiente como para no arriesgar en demasía y asegurarse una nueva victoria. Con cinco minutos de retraso respecta a ella cruzó la línea de llegada Alba Membrilla, con Marta Checa (C.C. Gamellón) tercera pero ya más alejada de sus dos rivales y por encima de las tres horas de carrera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Lorenzo López (C.D. Trance Cycles) y Eva Pérez (Valero-BH Racing Team).

Júnior: Marco Moreno (C.D. Pedal Moto).

Sub23: Álvaro Ruivo (Valero-BH Racing Team) y Diana Carolina Paniagua.

Élite: Santiago Cortinas (C.D. Ciclista Huéscar 1925) y Lola Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Federico Fajardo (C.C. Semar) y Miriam Navarro (C.D. Bikes Armilla).

Máster 40: Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team) y Bibiana López (Valero-BH Racing Team).

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: Manuel Vargas (C.D. Dr Bike Granada).

 imagen

La siguiente prueba del Circuito Diputación Granada será el ‘VIII Open BTT Villa de Cádiar’ a disputarse el domingo 29 de octubre y con inscripciones aun disponibles.

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

  

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

Logotipo pagina web circuitodipgrabtt.com
Imagen diputación de granada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) | Jerez de la Frontera (Cádiz)
956348812